| vapeados

Al ser un usuario asiduo de vaporizadores y amante al vapeo, trato de estar muy informado acerca de estudios que se realizan en este campo y aunque hay muchos blogs (unos apoyan y otros no), he notado que leyendo los estudios que se relacionan en estos, a veces solo aumentan los resultados de las conclusiones negativamente la mayoría de veces.

Pero para todo hay gustos y disgustos, hay quienes están en contra y quienes están a favor siendo estos últimos la mayoría usuarios que hemos notado un cambio significativo en nuestra salud y/o personas que avalan estudios como El Comité de Ciencia y Tecnología de la Casa de los Comunes, del Parlamento de Reino Unido, que ven el vapeo mas como un aliado en la lucha contra el cigarrillo, según su estudio donde resaltan que es un 95% menos perjudicial que el cigarrillo.

Y hace poco se publico un artículo que me causa mucha «satisfacción» y es que se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos producen menos ansiedad y dependencia que un cigarrillo convencional y disminuye la ingesta de nicotina al tiempo que mejora la salud.

«Nuestros hallazgos preliminares respaldan los cigarrillos electrónicos como una forma efectiva de dejar de fumar, induciendo rápidamente cambios beneficiosos en varias medidas de salud psicométrica y el deseo de fumar», dijo el Dr. Bailey, quien agregó: «No obstante, se ha tomado precaución sobre su uso. Los cigarrillos electrónicos no están exentos de riesgos y hay un crecimiento cada vez mayor de nuevos productos en el mercado.»

Aunque este estudio fue una observación por 28 días a 31 participantes, fué expuesto en SRNT, la principal conferencia de investigación sobre la nicotina y el tabaco, que tuvo lugar en Múnich el pasado mes de Septiembre de 2018, basándose en el estudio PATH de noviembre de 2017 en el cual se compara la dependencia de la nicotina entre fumadores convencionales y vapeadores.

Así pues concluyo recalcando que ha sido mi mejor decisión el dejar el cigarrillo con la ayuda del vapeo.

Fuentes: